lunes, 22 de diciembre de 2008

Las 3 Manolas


Las Navidades son época de comidas con amigos y de paso repasar varios restaurantes como en el caso de El jardín de la leyenda, que comenté recientemente. Hoy aprovecho para hablar de Las 3 Manolas, cuyo nombre y decoración se inspiran en el cuadro Las Manolas en el balcón de Francisco Pradilla.

Conozco este sitio desde prácticamente su inicio, un amigo vive cerca y lo conoció pocos días después de su apertura. La decoración, basada en imágenes de las citadas Manolas que recubrían las paredes, llamaba la atención. El servicio era excelente, muy cercano, experto y atento. La comida de muy buena calidad y con toques modernos. Fuimos varias veces tras su descubrimiento. Tras unos meses sin ir, el año pasado me enteré de que había cambiado de dueños y que había perdido algo de su encanto inicial, que no era lo mismo. Sin embargo la gente de Cucharete lo puntuaba genial, así que me quedaron dudas y decidí pasarme para comprobarlo por mi mismo. He tardado unos mese pero al final lo he hecho aprovechando la visita de unos amigos.

El cambio de dueños ha incluido una reforma del local. La antigua barra de la entrada ha desaparecido, de forma que el local se compone de un único espacio que conserva las Manolas de las paredes e incorpora otros elementos que lo convierten en un lugar acogedor y moderno. Muy agradable.

En cuanto a la comida, el pulpo y la ensalada de pato estaban correctos, nada más. De segundo opté por el rodaballo que estaba bueno aunque no excepcional y cuyo acompañamiento era breve. Mi mujer se decantó por el bacalao gratinado al ali oli de miel también bueno. Hay aperitivo y bandeja de panes diferentes a elegir, que sin embargo se pagan. El servicio es atento.

En resumen, el local tras la reforma es diferente pero más acogedor y luminoso. Sin embargo la comida, a diferencia de en su etapa anterior, dista de un nivel destacable. Esto es una lástima pero sería entendible estuviera en sintonía, pero para mi gusto la relación calidad/precio no está compensada. La comida (éramos 4) nos salió a 45 euros/persona incluyendo dos entrantes, un segundo por persona, vino, postre y café. Me cuesta entender que en Cucharete le otorguen una puntuación de 5, al nivel del magnífico restaurante de La alacena de Serrano. Tan sólo es mi opinión.. Más datos en 11870.

No hay comentarios: