jueves, 4 de diciembre de 2008

Google's Way of Life


Ya hace mucho que navego a través de Google.. página por defecto del navegador, of course!

Mi cuenta de Gmail la tengo desde hace un par de años.. al principio la dejé como secundaria, para correos irrelevantes... Hasta que un día comienzo a tener problemas con mi cuenta principal, la de Yahoo... Harto, decido hacer el cambio.. Gmail se convierte en mi principal cuenta de correo.. Y van 2!

Tiempo después descubro iGoogle.. nada del otro mundo, de hecho el concepto ya lo utilicé hace tiempo pero a través de Yahoo.. ya que es tu homepage aprovechas para personalizarla y recoger mediante widgets diferentes informaciones en una única página. Lo bueno es que te pone los servicios de Google ahí para que los tengas a mano, y qué servicios! Y van 3!

Casi en paralelo se lanza y populariza Google Maps.. en poco semanas se convierte en mi callejero por defecto.. Y van 4!

Un día trato de organizarme, de dejar la agenda de toda la vida y encontrar alguna herramienta web que la sustituya.. leo artículos al respecto pruebo varias opciones hasta que descubro Google Calendar, rápido, sencillo y gratis! Otro más. Y van 5!

Hace un año me hago con un iMac... lo primero es personalizar el iTunes (carátulas) y como no, Google Búqueda de imágenes me proporciona todo aquello que el propio iTunes no puede catalogar. Después, viendo su potencial, generalizo su uso para ver la pinta de cualquier actor, actriz, cantante,... Y van 6!

Cuando quiero escuchar a algún cantante/grupo sobre el que he leído buenas críticas me lanzo sobre YouTube, claro! Otro recurso universal. Algunos incluso ya lo utilizan como buscador. Y van 7!

Para cuándo un sitio donde almacenar archivos en red? Archivos que puedas consultar allá donde estés con una simple conexión a Internet... Solución: Google Docs. Concebida con el objetivo de compartir ficheros en red (herramienta colaborativa) y con algunas cosas que mejorar, es ideal para almacenar datos que te gusta tener accesibles desde casa, desde el trabajo, cuando visitas a tus padres,... Y van 8!

Picasa es un producto creado inicialmente para el manejo de fotos digitales en el PC. En su día lo probé y bueno, al final no cuajó.. mucho más potente sin duda el iPhoto de apple... Pero no hay nada como reinventarse de la mano de otros como Flickr (que abrieron el camino de compartir fotos en red).. Álbumes web de Picasa neutraliza el efecto Flickr (adquirido por Yahoo) y se integra con el resto de productos Google, así que ya está... Y van 9!

Blogger... inicialmente algo arduo para mi gusto, ha evolucionado para convertirse en una herramienta sencilla y rápida para lanzarte al mundo blog. Qué voy a decir yo? Pues eso.. Y van 10!

Mi último descubrimiento, Google Reader... nunca le había prestado atención hasta que gracias a su integración con Blogger contrasto que permite de manera cómoda seguir todos los blogs que suelo consultar.. en qué estaría yo pensando? Y van 11!

Por último, y totalmente de acuerdo con lo dicho por Enrique Dans, Chrome, un navegador que más allá de ser eso, un simple navegador, se convierte en la estación base desde donde lanzar todas las herramientas actuales y futuras de Google... Y es que amigos, el camino es Cloud computing y más Cloud computing, y Google lo sabe... Y van 12!

Cuál será el próximo? Android? y tú cuántos?

P.D: para nostálgicos, en otro alarde de lo que les gusta darnos información, Google ha puesto en red el archivo de fotos de la revista Life. Algunas son pura historia.

No hay comentarios: