martes, 2 de diciembre de 2008

Eli Stone


Desde el principio del blog pensé que una parte debía dedicarsela a las series. Hoy he visto un capítulo de Eli Stone y he considerado que era el momento justo de comenzar la tarea.

En primer lugar, considero justo un sincero homenaje a los creadores de series USA porque los últimos tiempos están siendo realmente buenos. Series como House, Anatomía de Grey y las espléndidas Cinco hermanos (Brothers & Sisters) y Héroes han transformado el mundo televisivo, evolucionando los temas, las formas y la concepción de las series de TV hasta hace un par de años.. No incluyo en la lista series como Perdidos o Prison break porque no las he visto y no me atrevo a opinar sin conocimiento de causa.. Mi enhorabuena por evolucionar y ofrecer al espectador un producto de calidad, algo tan difícil hoy en día en TV. Más valor todavía si cabe tienen estas series cuando por contra el cine americano muestra claros síntomas de agotamiento... es interminable la lista de remakes de los últimos tiempos y lo peor es que el 99% de ellos no aportan nada respecto a sus originales, triste y preocupante..

Volviendo a la serie, Eli Stone es "una historia sobre un abogado que se encuentra en una encrucijada entre el hombre en el que se ha convertido y el hombre que quiere ser... aunque eso signifique ser un profeta. Una historia que explora dos mundos tan diferentes como el judicial y el espiritual, combinando la fantasía y la espiritualidad de Entre Fantasmas, la sinceridad y la pasión de El Abogado y el peculiar sentido del humor de Monk" según recoge mundoplus.tv. Los que no conozcáis la serie podéis encontrar una introducción más amplia en el citado artículo.

Citando a pizquita.com, "Eli Stone propone una revisión muy fresca y original de las series protagonizadas por letrados". Efectivamente, nada más típico y visto que una serie de abogados.. pero siempre hay maneras de crear nuevos enfoques. Y es que la serie desde su peculiar punto de vista conmueve y ante todo divierte hasta el punto de ser hilarante en determinados momentos... experiencia que casi tenía olvidada viendo una serie... Quizás la sorpresa más llamativa es que las alucinaciones de Eli durante la primera temporada siempre tiene que ver con canciones de éxito de George Michael, que incluso aparece en el primer capítulo. En la segunda temporada es Seal quien toma este papel.

Me ha llamado la atención al buscar información sobre la serie el gran número de actores conocidos que han querido involucrarse en el proyecto, como es el caso de Katie Holmes y Kerr Simth (ambos protagonistas de Dawson crece), Sigourney Weaver e incluso Jennifer Aniston. Parte de la culpa puede deberse a que los creadores de la serie son Greg Berlanti (responsable de Everwood, Sexy money y Cinco hermanos), Marc Guggenheim (CSI:Miami y Cinco hermanos) y Ken Olin (otrora actor de   Treinta y tantos y después director de El ala oeste de la Casa Blanca y Felicity). Otra parte de culpa la tiene el buen papel de Johny Lee Miller y del resto del reparto, sometido a constantes situaciones estrambóticas.

 "Eli Stone, emitida por la cadena ABC, se estrenó en Estados Unidos el pasado mes de enero consiguiendo una audiencia de 11,1 millones de espectadores, lo que la convierte en uno de los mejores estrenos de esta temporada." según recoge europa press. Dato que debería ser un aval suficiente para el lanzamiento en nuestra tele. Pues nada, Antena 3 da el paso, compra los derechos y a los cuatro capítulos, es decir, en la segunda entrega (dos por semana) retira la serie.. eso es confianza y fe! Más aún si se valora que la emisión comenzaba a las 23.30h. Desconozco las previsiones pero resulta difícil entender que alguien espere triunfar con una serie que comienza a esas horas, con dos capítulos por delante y en solo dos semanas.. Supongo que resulta más rentable el producto fácil de series como Física o Química.. Todavía no alcanzo a entender como, con esta política, Antena 3 ha dado con una serie como El internado, de la cual tengo excelentes referencias..

Lamentablemente al final del artículo de mundoplus.tv he leído una noticia del 20 de noviembre, algo confusa, en la que se anuncia que la cadena abc ha decidido terminar la serie tras los 8 primeros capítulos de la segunda temporada, aun cuando promediaba 8 millones de espectadores. Triste noticia si se confirma, desde luego.  

Próximamente hablaremos de Cinco hermanos y Héroes..

P.D: olvidaba comentar que la serie discurre en san Francisco, ciudad que me encanta!

No hay comentarios: