martes, 16 de diciembre de 2008

Reflexiones sobre crear y/o consultar


Mi experiencia en la blogosfera es reciente y cada día descubro alguno.. Blogs que en ocasiones son muy conocidos, incluso con premios en su haber, y para mí son toda una novedad... 

Éste es el caso de Kirai, un geek en Japón. Realmente es muy interesante la perspectiva de un español viviendo en un país tan diferente al nuestro.. mi más sincera enhorabuena! 

El otro día leí uno de sus post... Crear vs consumir... Rápida y directa reflexión sobre un tema apasionante.. qué preferimos cada uno de nosotros, crear o consumir lo que producen otros?? Coincido con la visión de Kirai:
  • para poder crear primero hay que consumir mucho.. en el caso de los blogs, por ejemplo, para mí ha sido fundamental leer muchos hasta decidirme a hacer el mío..
  • consumir es sencillo y mucho más cómodo.. es la opción elegida por la mayoría precisamente por esto..
  • los riesgos y requisitos de crear asustan pero las satisfacciones que brinda son indescriptibles

En mi caso no creo que el tiempo que dedico a crear sea más allá del 40%, pero estoy en ello!

Por cierto, fantásticas las fotos que realiza! No os las perdáis..

No hay comentarios: