sábado, 20 de diciembre de 2008

El intercambio, Gomorra y A


Esta semana la llegada de Clint Eastwood a la cartelera ha eclipsado el resto de estrenos. Tampoco ha sido difícil, era poca la competencia.. Changeling (El intercambio) llega precedida de buenas críticas, de la solvencia del propio director y de voces de Oscar para el papel de Angelina Jolie, algo raro en una actriz generalmente abandonada al cine más comercial salvo en contadas excepciones.

La trayectoria de Eastwood como director es larga y brillante, de eso pocos pueden tener dudas.. En mi caso no hay ninguna de sus películas que me haya marcado de forma especial pero reconozco abiertamente la categoría de films como Sin perdón, Un mundo perfecto o Mystic River... De elegir me inclinaría por Los puentes de Madison y sin duda la magistral primera parte de Million Dollar Baby. Respecto a Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwojima, me gustaron, pero reconozco que esperaba algo más... 

El intercambio parece que mantiene la línea de calidad de sus predecesoras según leo en la Guía del Ocio y Blog de cine.. mi duda es si es otra película más de Clint o si realmente recordaremos a esa madre desolada y luchadora que se rebela contra el corrupto sistema americano.. Habrá que verla para opinar..

Aprovecho para mencionar el éxito de Gomorra en los premios del cine europeo de 2008. Todavía no he visto la película pero la verdad tengo ganas al ver las diferentes opiniones que he léido al respecto. Por un lado, "El viento sopla donde quiere" se inclina por la opinión negativa basada en que la película se ve como un documental de imágenes desagradables e impactantes, pero nada más. En Blog de cine las opiniones son variadas y en la Guía del Ocio la recomiendan totalmente... 
 
Por último acabo las novedades de la semana mencionando un estreno, que aunque no de cine, merece la pena resaltar... A, el nuevo musical de Nacho Cano. El espectacular montaje de Hoy no me puedo levantar (ha empequeñecido cualquier otro musical estrenado posteriormente) concede a A el crédito necesario para pensar en su éxito.. ojalá cumpla las expectativas!

No hay comentarios: