martes, 16 de diciembre de 2008

Ultimátum a la Tierra


El viernes pasado comenté los dos estrenos de la cartelera que más me llamaron la atención, Ultimátum a la Tierra y My blueberry nights. Según los planes el domingo fuimos al Kinépolis a ver la primera.

Una breve reseña para constatar que a mi modo de ver el Kinépolis es un excelente cine en su conjunto y en concreto la sala 25 es espectacular, no hay duda. Capacidad de espectadores, comodidad de los asientos, tamaño de la pantalla,... Tras varios meses sin ir, la experiencia de volver fue muy grata.. totalmente recomendable!

En cuanto a la película, no tan buenas noticias... Ultimátum a la Tierra trata de combinar dos enfoques distintos, el mensaje a favor de la lucha contra el cambio climático y la espectacularidad de una película de acción. El objetivo no era fácil y el director fracasa en su intento... El film carece de ritmo, el personaje principal (el idolatrado Keanu Reeves) no consigue imprimir carisma a su personaje y las anunciadas imágenes de destrucción no consiguen sobrecoger... la película pasa en tono plano e indiferente del que no consigue salir... El verdadero pilar que sostiene este remake no dejando que no naufrague y al menos llegue a puerto es la siempre solvente Jennifer Connelly. Una vez más, clase y estilo, sencillez y carisma, en una actuación contenida y que por momentos consigue hacernos partícipes de la envergadura de la amenaza sobre nuestro planeta.

En resumen, insustancial película de acción que naufraga al transmitir el mensaje de aviso sobre el cambio climático y únicamente mantiene un nivel mínimo gracias al excelente trabajo de la siempre solvente Jennifer Connelly.

No hay comentarios: