viernes, 12 de diciembre de 2008

Garou y Céline Dion, Sous le vent


Esta semana el tema musical del viernes lo dedico a uno de mis cantantes favoritos... Garou. Cantante canadiense que se dio a conocer gracias al musical Notre-Dame de Paris. El tremendo éxito de este espectáculo catapultó el inicio de su carrera musical siendo un fijo en las listas de Francia, Canadá, Bélgica,...

Cosas de la vida, lo escuché por primera vez en un viaje a Londres, visitando a mi gran amigo de la infancia. Había comprado la banda sonora del musical en una visita a París. Rápidamente quedé prendado del tema Belle y desde entonces sigo su carrera de cerca.

De entre todas las canciones que me encantan de Garou he elegido Sous le vent, canción en la que se asoció con Céline Dion, dando lugar a una brillante colaboración incluida en su álbum debut Seul. El siguiente vídeo no es el oficial pero creo que va más con el tono de la canción, mostrando a ambos en un ambiente cálido, distendido y cercano. Además lo recuerdo con especial cariño porque es un vídeo que conservo desde hace varios años...


Por desgracia y en línea con lo que me suele ocurrir al escuchar cantantes desconocidos por estos lares, Garou no actúa en España... Podéis ver en su página oficial que su última gira no llegaba hasta aquí, habrá que conformarse con los vídeos!!

No hay comentarios: