martes, 24 de febrero de 2009

Los Oscars, Slumdog millionaire arrasa y la gala mejora


Los Oscars de 2009 han premiado a la favorita en todas las apuestas, Slumdog millionaire, en una noche donde probablemente la única sorpresa ha sido el no Oscar para Mickey Rourke, ya que nadie duda de las cualidades de Sean Penn. Así acaba una larga carrera que cada año comienza siempre con el objetivo de saber quien ganará el Oscar en la siguiente edición, porque estos son, nadie lo duda, los más aclamados premios, y de mayor repercusión, del cine... esos que ha todos, al menos una vez al año, nos acercan a esta forma de arte ya sea para alabar a los ganadores o criticar a los que eligen...

Algunos, en clara contracorriente, han criticado a Slumdog millionaire amparándose en un supuesto falso mensaje positivo y en el efectista halo de esperanza que Dany Boyle insufla en su película... cuesta creer en este tipo de interpretaciones... el cine es precisamente emocionar y entretener, y eso es lo que hace este film armado sabiamente, con una estética demoledora y una banda sonora potente. Merecidos premios.

Los Oscars, sin embargo, no son ni mucho menos perfectos. Muchos somos los que hemos echado en falta una mayor presencia del nuevo Batman de Christopher Nolan, que ha sabido no sólo mejorar su primer intento sino hacer olvidar versiones anteriores con un aplastante El caballero oscuro. Insuficiente y obligatorio era el reconocimiento para Ledger y su Joker, que ya tienen un hueco en la historia.

La crisis del cine se acentúa cada día, algo que no debemos olvidar incluso en los Oscars. Algo paradójico cuando por otro lado, este año el Oscar al Mejor Actor se debatía entre las grandes interpretaciones de Sean Penn, Frank Langella y Mickey Rourke... un premio realmente reñido. Kate Winslet ha confirmado su reinado y Woody Allen en la peor película que le recuerdo al menos nos ha traído el Oscar para Pe.

Interesante ha sido la reflexión realizada por la Academia sobre la gala... a todas luces ha ganado en entretenimiento y diversión... gracias en parte a la sorprendente labor de Hugh Jackman.. no tiene desperdicio el número inicial que aquí os dejo... Imprescindible el delicioso momento final junto a la encantadora Anne Hathaway.



Os dejo la lista de premiados. Aquí podéis ver además los vídeos de los principales galardones.

No hay comentarios: