lunes, 15 de febrero de 2010

Juventud parada, difícil recuperación de la economía!

En “Tiempos de iniciativa privada, de carácter emprendedor” recogí una serie de artículos con la intención de manifestar la necesidad de un debate nacional, de invocar un cambio de actitud general que coloque a España de nuevo en la senda del crecimiento mediante esfuerzo e innovación. Un asunto sobre el que reflexiono a menudo cuando veo la deteriorada situación de la economía española.

En línea con esto os traigo hoy un artículo sencillamente brillante a cargo de McCoy en Valor Añadido, “Yo, ¿estudiar? ¡Si gano 3.000 pavos en el tajo!” Mensajes como… (con un desempleo juvenil del 43%) “no se podrán arreglar estructuralmente los desequilibrios presupuestarios o el problema de competitividad o el de la falta de emprendedores”… “Un círculo virtuoso cuya permanencia requiere de una juventud motivada y consciente del papel a desempeñar en el futuro, adecuadamente formada, capaz de asumir responsabilidades y de afrontar el fracaso, con vocación de cambio, rebelde, insatisfecha y un punto de utopía, reivindicadota de sus derechos pero sabedora de sus deberes”,… nos transmiten los valores que nuestro Gobierno no es capaz de lanzar.

Reflexiones imprescindibles sobre empleo juvenil y futuro. Sin una juventud alejada del ladrillo y su especulación, formada, motivada y emprendedora para enfrentarse al mundo competitivo en el que vivimos difícilmente saldremos del pozo en el que estamos cayendo… Una juventud capaz de asumir que la prosperidad requiere esfuerzo y que el “tajo” no es solución, es lo que España necesita…


No hay comentarios: