lunes, 8 de febrero de 2010

Seguimiento de la caída bursátil de la semana pasada

Os dejo varios artículos de Investorsconudrum, Juanst y Gurusblog que explican detalladamente lo ocurrido en los mercados la semana pasada.

Parece que por fin Europa y los inversores internacionales son conscientes de la situación de España, largamente anunciada por muchas entidades como el FMI y prestigiosos economistas como Krugman o Roubini. Los resultados de BBVA y Santander han comenzado a mostrar signos de nuestras debilidades. Los disparates de nuestro Gobierno, muy expuesto ahora por la presidencia europea, no hacen sino empeorar la cosa.

Por otro lado este ajuste es considerado por muchos como sano después del rally alcista de 2009. Un hecho que tarde o temprano debía ocurrir...

Saltan las alarmas. El Ibex vuelve a ser noticia y todo parece perdido... Acciones buenas y malas caen arrastradas por el pánico general. Cuando esto sucede un inversor value debe estar alerta, pueden surgir buenas oportunidades de inversión en empresas sólidas capaces de combatir la crisis y sacarle provecho. A muchos sorprenderá este comentario, otros coincidirán y andarán buscando sus momentos de entrada.

Yo, estaré alerta.


No hay comentarios: