lunes, 8 de febrero de 2010

Cómo está cambiando la vida con la tecnología!!

Si hace unos años el mundo se revolucionó con la llegada de los ordenadores personales y después, los teléfonos móviles, hoy podemos decir que el desarrollo de Internet y de la tecnología están cambiando la forma en que se hacen negocios y en que vivimos la vida.

Ésta es una de las conclusiones que obtuve cuando leí La Tierra es plana, la imprescindible obra de Thomas L. Friedman. Una de las revelaciones de este magnífico libro.

En los últimos días otros dos artículos me lo han recordado. En el post The Do-it-yourself economy, el mismo Friedman nos muestra la manera en que algunas empresas están cambiando su manera de hacer las cosas adaptándose a los nuevos tiempos y las posibilidades de Internet. Formas de conseguir ser competitivas.

Por su parte, Bernardo Hernández en Soy yo o algo tocho está a la vuelta de la esquina, nos ofrece otra visión muy distinta, cómo cambia nuestra vida personal gracias al uso de dispositivos móviles con acceso a la red, que ponen a nuestro alcance allá donde estemos, los productos de Google, y Apple, servicios como Pandora (ahora eclipsado por el boom de Spotify), Facebook,… Un nuevo entorno basado en el acceso a la información sin importar el lugar y que tendrá en el lanzamiento del iPad y todos sus competidores otro punto de inflexión…

Qué más cambios nos traerá la tecnología en el ámbito personal y profesional? Veremos, pero seguro que será apasionante descubrirlos…

No hay comentarios: