lunes, 22 de febrero de 2010

Las previsiones en bolsa se equivocan muchas veces, otras no

Hoy otra de impresiones sobre la bolsa, mercados financieros y analistas. Tras la detenida lectura de las previsiones para 2010 mi conclusión general fue que la primera parte del año sería tranquila y lateral-ascendente. Una continuación de la buena evolución de 2009. Para el segundo semestre sin embargo se esperaba un peor comportamiento sobre todo debido a la retirada de estímulos por parte de los bancos centrales.

Pues bien, menos de dos meses han bastado para que estas palabras fueran contradichas por los mercados y es que pocos predecían el bache de las últimas semanas. Digo pocos ya que en este artículo de Expansión de principios de enero nos anunciaba una posible venta por parte de los grandes inversiones, normalmente preludio de ventas generalizadas.

El caso es que, ya fuera por los grandes, por los planes de Obama o por los problemas de deuda soberana, el principio de año no ha resultado según lo que auguraban los expertos a finales de 2009.

Ahora bien no me digáis que este carácter impredecible de la bolsa nos uno de sus mayores atractivos. Disfrutad, las sorpresas seguirán llegando… este año apunta a mucha volatilidad!


No hay comentarios: