jueves, 18 de febrero de 2010

Águila roja y Los Protegidos

En el último año y medio hemos consumido series americanas de forma casi compulsiva. Héroes, Flashpoint, Cinco hermanos, Big Bang Theory,… Y seguiremos haciéndolo, claro.

Pero lo ciero es que últimamente habíamos llegado a un cierto grado de saturación, sólo Pelotas se había entre la ficción internacional. Si a eso sumamos mucho tiempo en casa (es lo que tienen los últimos meses de embarazo), creo que el cuerpo nos pedía un respiro.

Junto a ésta sensación han coincidido dos estrenos recientes. Por un lado, Águila roja T2 y Los Protegidos. De la primera ya hablé hace meses. Mi opinión no ha cambiado sustancialmente. Enfoque claramente familiar, mucho ritmo y escasa calidad sobre todo por continuos errores de bulto en el guión. El caso es que aún así funciona como entretenimiento liviano y estamos viéndola…me permite trabajar en el blog mientras la veo…

Los Protegidos, nueva apuesta de Antena 3, me ha causado parecidas sensaciones. Apuesta poco arriesgada, encaminada a atrapar al público juvenil y con nula vocación de aprovechar en serio las posibilidades del planteamiento, personas con habilidades especiales en problemas. Esta vez sin embargo, me gustan Antonio Garrido y Angie Cepeda, la pareja protagonista. Por el momento funciona como otro entretenimiento superficial y le estamos dando una oportunidad.

Lo dicho aunque cedamos un poco al producto nacional, seguiremos siendo devotos de los productos del otro lado del Atlántico. Me muero de ganas de ver The Big Bang Theory T3 y por ejemplo el reciente y exitoso estreno de esta temporada, The Good Wife.


No hay comentarios: