martes, 8 de diciembre de 2009

Estrenos del 4 de diciembre, Spanish movie e In the loop


Discreta semana, pocas novedades que reseñar...

Spanish movie. Me espantan este tipo de títulos, debido a los esperpentos llegados de Hollywood... Aún así reconozco el potencial de un film así, de parodiar películas de éxito. Al menos el trailer me ha sorprendido positivamente. Por lo que leo no tiene pinta de ser lo cachonda y graciosa que podría haber sido, pero puede que no sea tan mala como cabía esperar...


In the loop. Comedia política británica sobre el inicio de una nueva guerra en Oriente Medio. Éxito de taquilla en UK, tiene en James Gandolfini (Los Soprano) su mayor atractivo. Esconde una dura crítica a la Guerra de Irak. No me apasiona pero es de lo mejorcito de la semana.

Dos canguros muy maduros. A todas luces una estrepitosa comedia familiar que esperemos sirva para que Travolta y Robin Williams aprendan a seleccionar mejor sus títulos. Su carrera lo exige.

Garbo: el espía. Documental sobre el espía español que ayudó a los ingleses a perpetrar el desembarco de Normandía engañando a los alemanes. Una historia interesante pero que parece ardua de digerir.

Hermandad de sangre. Terror juvenil americano con mucha chica mona y nada que contar... 

Lluvia de albóndigas. Animación de la factoría de Sony que parece mejora sus anteriores proyectos pero en la que no encuentro muchos alicientes.

Las dos vidas de Andrés Rabadán. Biopic de El asesino de la ballesta. Más cine español del que cuesta ver algo positivo.

Vivir de pie: Las guerras de Cipriano Mera. Documental sobre un activista anarquista que tras la Guerra huyó a Francia y siguió luchando activamente contra el régimen de Franco. Pinta de arduo.

La ventana. Drama sobre la ancianidad tardía a cargo del director argentino Carlos Sorín. Tampoco me llama.

Lo dicho sólo Spanish movie e In the loop pueden merecer algo la pena. Esperemos que la Navidad nos traiga algún título más atractivo.

No hay comentarios: