miércoles, 25 de febrero de 2009

Estado de las series americanas a día de hoy


Hoy me he encontrado este excelente post de Vayatele en el que se repasa el estado de las series americanas a estas alturas de la temporada. Sobre esa base, éste es mi particular análisis...

Buenas series en problemas... Friday Night Lights y su tercera temporada no parece que estén teniendo buenos resultados de audiencia... Salvo que haya cambiado mucho respecto a la T1, no puedo entender esos resultados y considero que sería una lástima perder semejante serie... confiemos en que pese a todo la renueven... Algo parecido pasa con Héroes, cuyo Volumen 4 no remonta audiencias... Yo sigo creyendo en ellos a falta del inminente estreno del Volumen 3 en España. En la misma línea negativa, lamentablemente Eli Stone ha sido cancelada tras la T2, como ya he comentado en este blog anteriormente.. Lo mismo que Prison Break, aunque en este caso todo indica que la serie ya no daba más de sí...

Series con futuro, aunque no todas en buena forma... Anatomía de Grey disfruta de buenas audiencias pese a que la primera parte de la T5 para mí ha sido bastante decepcionante... Supongo que sobrevive gracias a los méritos acumulados de temporadas pasadas... Cinco hermanos, una de mis favoritas, sigue en plenitud en la T3.. a ver si la ponen pronto en España y le dedico el post que se merece... Bones sigue dando buenos resultados en EEUU con su T4... aquí está recién estrenada, hay que darle unos capítulos para ratificarlos... House es sin duda un básico de la parrilla televisiva al que le queda mucha guerra que dar... El Mentalista, el éxito de esta temporada, seguirá... lo malo es que la veo algo estancada y con pocas bases para una serie a largo plazo, veremos que pasa... The Big Bang Theory y su frikismo genial se consolidan y continuarán para alegría de sus seguidores entre los que me encuentro... Gossip girl está muy moda y entretiene así que no hay razones para que no siga... One Tree Hill y su T5 están triunfando, habrá que verla... Mad men tiene asegurada su T3. A mí no me convencieron los primeros episodios de la T1 pero es una de las favoritas de la crítica pese a las malas audiencias... No tengo mucha información sobre Damages, sólo sé que la T2 comenzó con buen pie así que es probable que renueve... The Closer y su T4 también ha comenzado de forma prometedora, yo sigo por la T3... 

Series pendientes... 30 Rock es una de las últimas que he comenzado a ver... pronto comentaré mis primeras impresiones. Alabada por la crítica y de gran repercusión mediática, por lo que he leído su audiencia deja que desear... Por el momento parece que los premios y el prestigio prevalecen ya que ha renovado para otra temporada. The Office, otra de las ya renovadas, es una de la series que tengo pendientes... hace poco recibí un comentario muy positivo sobre ella en el blog a cuenta del post sobre la película "Como la vida misma"... ambas están protagonizadas por Steve Carrell... espero poder verla pronto y opinar... Battlestar Gallactica, la exitosa serie de ciencia ficción acaba con la T4 actual... será tan buena como dicen? Flashpoint y Leverage también tienen confirmadas sus renovaciones y parecen interesantes... Una sobre la que no acabo de decidirme a ver, Numb3rs, parece tener un futuro casi asegurado...

Alguna otra que añadir a la lista de pendientes?

2 comentarios:

Anabí dijo...

Hola!!!!!

Bueno, lo primero de todo, enhorabuena por el blog, es genial con un montón de info interesante. Y muy buenos comentarios. Intentaré meterme a menudo para estar al día.
Ya me habló tu mujer ayer del blog y me recomendó un par de series Gossip Girl y The Big Bang Theory. A ver si nos enganchamos.
A mi hermana y a mí nos gusta mucho Cinco hermanos, Mujeres desesperadas y últimamente estábamos enganchadas, por Aitor, a una serie de Nueva Zelanda "The Flight of the Conchords", súper friki y graciosa. Creo que será un poco parecida a The Big Bang Theory, no lo sé, intentaré ver esta útlima y ya te diré mi opinión.
La de The Flight... la vemos en inglés con subtítulos en español para practicar el listening y sobre todo, otros acentos diferentes, éste es difícil.
Aitor la baja de la página "series made in USA", porque la ponen en un canal americano, la HBO, y la acción transcurre en Nueva York: son las peripecias de dos músicos neozelandeses que van a Nueva York a intentar triunfar en la música, pero son immigrantes ilegales,pobres y bastante inútiles, aunque súper tiernos e inocentes. Ya me diréis si veis algún capítulo.
Por cierto, a mi hermana tb le han pasado "Damages", así q, igual nos enganchamos tb a ésta.

Un abrazo y ánimo con el blog!!!

rfh dijo...

Hola!!

gracias! intento tenerlo al día con temas varios...

The Flight of the Concords, no la había oído y mira que leo al respecto... es todo un mundo esto de las series...

La de The Big bang theory es super friki, a mí me encanta...te la recomiendo...

Cinco hermanos es una de nuestras preferidas, que ganas de que la pongan la tercera temporada..

Hablamos!