martes, 3 de febrero de 2009

Nespresso, Dolce Gusto y todo Nestlé

Hace unas semanas comenté lo mucho que me gustó el anuncio de las Navidades de 2007 de Nespresso y que justo por entonces me regalaron una de sus cafeteras... y estoy encantado!! No soy el único y no cabe duda de que su éxito ha sido rotundo gracias al despliegue publicitario a cargo de George Clooney y la lograda política de hacernos sentir importantes con sus elegantes tiendas, sus modernos y prácticos diseños de cafeteras, los accesorios exclusivos,...


Sin embargo no todo son luces y este interesante artículo de Tinta Digital nos descubre algunos detalles adicionales sobre Nespresso... Para empezar he descubierto que el método de cápsulas lleva tiempo inventado y no era tan reciente como yo pensaba... Por otro lado nos recuerda que es precisamente el éxito cosechado el mayor problema actual de Nespresso. Tienen muy pocas tiendas y siempre hay unas colas terribles como habréis comprobado aquellos que hayáis ido alguna vez... Lo peor es que parece que los pedidos vía web (yo no lo he intentado) no funcionan del todo bien... La buena noticia es que están abriendo nuevas tiendas...

Por último nos aclaran un detalle cuando menos curioso, la competencia conocida de Nespresso, Dolce Gusto, pertenece también al grupo Nestlé y no es realmente competencia sino un producto enfocado a gente con menos liquidez (menos tipos de cápsulas, un único modelo de cafetera, programa de puntos,...). Es decir, Nestlé tiene el mercado de las cápsulas totalmente abarcado y sin rivales (el producto de Lavazza que se menciona por el momento es semidesconocido)... Realmente sorprendente que nadie se haya lanzado en serio a quitarles parte del pastel...

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