jueves, 12 de febrero de 2009

Friday Night Lights T1, imprescindible

Recientemente comenté que estábamos viendo Friday Night Lights T1. Si los primeros capítulos nos convencieron, el resto de la temporada nos ha atrapado completamente. 



Al principio el esquema es siempre el mismo, comienza el capítulo el sábado/domingo y acaba el viernes con el partido. Pero poco a poco la serie se dinamiza y los esquemas temporales se adaptan al devenir de las diferentes tramas... Los partidos siguen marcando el ritmo al tiempo que vamos entrando en las vidas de los protagonistas, las gentes de Dillon y sus historias. Fútbol, religión, drogas, amores, relaciones, amistades se entremezclan sabiamente para ofrecernos una magnífica serie que se aleja de la superficialidad de productos similares y aborda con tremenda decisión problemas muy reales. 

Las interpretaciones son todas my correctas, algo complicado en una serie coral y donde aparecen un elevado número de jóvenes con poca experiencia interpretativa... Mención especial para Connie Britton, en su papel de Tami Taylor, y sobretodo para Kyle Chandler, el entrenador Taylor, quien a mi juicio está espléndido en su papel y logra componer un personaje memorable. Ambos están recibiendo premios de la crítica americana... 

Trataremos de ver la T2 cuanto antes... Incluso ahora que las series viven un momento dorado, resulta difícil encontrar una de tanta calidad...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Me podrías enviar una "pista" para conseguir esta serie?

Ya no veo tele porque no encuentro nada en mis canales analógicos y no pienso cambiar a TDT hasta que no sea imprescindible... o más tarde.