lunes, 23 de febrero de 2009

Estrenos del 20 de febrero, El Luchador


Con cierto retraso un breve repaso a los estrenos del pasado viernes...

El Luchador. Sin duda la gran novedad. Darren Aronofsky sorprende con esta película de perdedores que sirve de renacimiento para el denostado Mickey Rourke, que aunque finalmente no ha ganado el Oscar, se ha llevado un buen puñado de premios (entre ellos el León de Oro de Venecia) y el reconocimiento general. Lo más importante sin embargo es que las críticas no sólo alaban al protagonista sino que ensalzan la buena labor de Aronofsky para componer un drama lleno de fuerza e intensidad. Rourke está bien secundado por Marisa Tomei. Espero poder verla cuanto antes. Mientras podéis leer otras opiniones de Blog de cine, La última película, Tu blog de cine, Guía del Ocio y Tierra de cinéfagos.
 
Cadillac records. Producción menor que nos devuelve a los tiempos dorados de la música y las discográficas para contarnos la historia de una de ellas, Cadillac Records. Nada nuevo en el formato biopic y manida temática... Eso sí, apta para quienes adoran esas épocas pasadas y la música de los 40 y 50.

Vals con Bashir. La apuesta arriesgada de la semana. Cine experimental en todo su concepto... una película de animación con estética carismática y que rememora la invasión del Líbano por parte de Israel en 1982... No se queda ahí sino que parte de esta historia de un soldado que revive el hecho histórico para reflexionar sobre el conflicto palestino-israelí con trasfondo pacifista... Todo apunta a una buena y valiente película que no obstante podría haber alcanzado un mayor nivel...

Os dejo el trailer de El Luchador.



No hay comentarios: