jueves, 5 de febrero de 2009

Cine español 2009, tirando de básicos

Excelente post de Tu blog de cine donde nos repasan los proyectos españoles para este año entrante... Después de un mal año parece que la vuelta de los básicos, de nuestros directores de referencia permitirá algunas alegrías.

Almodóvar regresa con su Los abrazos rotos, confiemos que siguiendo la estela marcada por Hable con ella y Volver. Sin duda uno de los momentos estelares del año. Para marzo.

En septiembre llegará otro de los pesos pesados, el aclamado y esperado Alejandro Amenábar con su arriesgada apuesta, Ágora, que se sitúa en el Egipto del siglo IV. Otro aliciente es la presencia de Rachel Weisz. Toda mi confianza en un director de inmaculada carrera. Más sobre el guión de la película aquí.


Otros que vuelven a rodar son Fernando León de Aranoa  (Barrio, Los lunes al sol, Princesas) y Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés)... Sin embargo, sus películas no creo que lleguen a las pantallas este año.

Por último una sorpresa, parece que Emilio Aragón se lanza a la dirección... tendrá madera? Otros estrenos españoles para 2009 aquí...

No hay comentarios: