sábado, 14 de febrero de 2009

Estrenos del 13 de febrero


Variados estrenos esta semana en la cartelera.

Slumdog Millionaire. Imprescindible. Ganadora de los Bafta ingleses y de los Globos de Oro. Muy pronto publicaré mi crítica. Mientras os dejo otras opiniones de Blog de cine, Tu blog de cine y Tierra de cinéfagos. Los interesados pueden ver el trailer aquí.

The Reader. Película eclipsada por la interpretación de Kate Winslet, que opta al Oscar. Síntoma de un film probablemente correcto pero reiterativo. Visto el trailer no parece que Stephen Daldry consiga dotar a su enfoque de una fuerza y carisma singulares.

La historia de mis fracasos sexuales. Falso documental en el que Chris Waitt se plantea el por qué de sus fracasos amorosos y decide preguntar a sus antiguas novias las razones por las que le dejaron. Cine independiente y arriesgado apto para valientes y adeptos a formas de hacer cine poco a habituales. 

Nick y Nora, una noche de música y amor. La mayor incógnita de la semana. Michael Cera, el conocido protagonista de Juno junto a Ellen Page, lidera esta road movie por la noche neoyorquina junto a Kat Dennings. Su punto en común es una lista de reproducción del iPod. Descubrí esta película hace poco en la revista Time... me sorprendió que le dedicaran un artículo y que además la opinión fuera muy positiva. En Blog de cine sin embargo no la ponen muy bien. Visto el trailer, la brillantez de Juno parece quedar lejos... pero probablemente sea una entretenida y simplona comedia cuyo mayor mérito sea mostrarnos el ambiente nocturno de Nueva York. Eso sí, sólo recomendable para fans del peculiar Michael Cera.

No hay comentarios: