Mucho revuelo ha causado el anuncio de Atos Origin de eliminar el email, sí, sí, habéis leído bien... Según su CEO, tan sólo un 15% de los correos son relevantes y sin embargo sus empleados dedican un gran número de horas semanales a esta aplicación, perjudicando por tanto su productividad...
No cabe duda de que la decisión parece radical e incluso difícil de implantar sin alterar el día a día de la empresa, aunque sólo sea en su comunicación externa con otras empresas. Seguramente se requiera un completo proyecto de adaptación para poder prescindir del correo.
Sin embargo, lo importante quizás de este anuncio, no es lo anterior, sino el simple hecho de que una compañía se plantee eliminar una aplicación básica como el correo. Primer síntoma de que el correo puede tener sus días contados, de que el desarrollo de Internet se encamina a otro tipo de comunicación, más interactiva y ágil...
Creo que si todos nos paramos a pensarlo concluiremos dos cosas... que no es obvio eliminar el correo pero también que es un claro y poco efectivo sumidero de tiempo...
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