Hoy un poco de publicidad, eso sí, más que merecida. Unos amigos de Illescas/Yuncos, tras experimentar con la venta de cervezas artesanales españolas a través de Internet, se han lanzado a un proyecto todavía más ambicioso, producir su propia cerveza.
En un país con poca cultura de cerveza, sólo mejorada con la llegada de los pubs irlandeses, y predominante presencia del vino, lanzar al mercado una nueva cerveza es sin duda un proyecto complicado. La osadía en algunos casos no tiene límite y sus creadores disponen ya de dos gamas diferenciadas. Sagra, la gama principal, y Burro de Sancho, la segunda marca, con un aire más desenfadado.
Sagra dispone a su vez de tres tipos. Bohío, una cerveza en colaboración con el famoso restaurante de Illescas del mismo nombre, que recuerda inevitablemente en su concepción a la Estrella Inedit de Adrià. Pilsner, una cerveza clásica aunque con su toque artesanal. Y por supuesto la Premium, estandarte de Cervezas Sagra, la más conocida por el momento y que tras probarla, puedo recomendar claramente. Todas comparten una presencia elegante y sofisticada.
Burro de Sancho, por su parte, es una cerveza de enfoque más juvenil, y por raro que pueda parecer (dada la juventud de la marca) ya dispone de tres variantes, la Rubia, la Roja y la Negra. Personalmente me quedo con la Roja. Su imagen es marcadamente juvenil y extrovertida.
Desde aquí mi apoyo y reconocimiento ante tan ambicioso proyecto. Y mi enhorabuena ya que el producto merece la pena.
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