martes, 6 de diciembre de 2011

[Otros] Sí, necesitamos líderes


En estos tiempos que tanto se habla de la necesidad de liderazgo, de líderes que sean capaces de sacarnos de la crisis que amenaza con establecerse por mucho tiempo entre nosotros, recurro a una de las voces más autorizadas al otro lado del Atlántico, autor de La Tierra es plana, Thomas L. Friedman, para aclarar el concepto de líder, ése que tanto añoramos, y que en el mundo tecnológico, muchos vimos en Steve Jobs...

“But at the end of the day — whether you are a president, senator, mayor or on the steering committee of your local Occupy Wall Street — someone needs to meld those ideas into a vision of how to move forward, sculpt them into policies that can make a difference in peoples’ lives and then build a majority to deliver on them. Those are called leaders.”

Una reflexión muy actual como consecuencia de los movimientos 15M u Occupy Wall Street... De ellos se pueden extraer buenas y necesarias ideas, ideas que regeneren nuestro mundo y le aporten mayor democracia. Pero se requiere ineludiblemente de personas capaces de discernir ésas buenas ideas de las que no lo son, aglutinarlas y llevarlas a término. Se requieren al final y al cabo líderes.

No hay comentarios: