martes, 27 de diciembre de 2011

[Cine] The Town


Ben Affleck malgastó su carrera como actor con un buen número de títulos mal elegidos, puramente comerciales y muchos de ellos de escaso éxito. Parece difícil que pueda resurgir. Sin embargo, su breve trayectoria detrás de la cámara apunta alto. Esta fue la impresión que tuvimos tras su Adiós, pequeña, adiós, extrañamente maduro para un primer trabajo. Buenas sensaciones que se repiten con su segundo trabajo, The Town.

Affleck se siente cómodo en los ambientes policiales y de barrio, y en ellos incide en su nueva película, aunque añadiendo un nuevo factor, los robos/atracos. Se puede decir que pisa sobre terreno firme, dando pasos hacia nuevos horizontes.

Una banda de atracadores del barrio más peligroso de Boston asalta un banco, tomando a la directora (Rebecca Hall) como rehén. Inseguros sobre si la chica puede proporcionar a la policía pistas, el líder (Affleck) se encarga de seguirla y acaba conociéndola. A partir de aquí, se suceden los robos, avanza su relación y la policía (encarnada por John Hamm) va cerrando el cerco. 

Un argumento bastante manido pero que proporciona a Affleck material suficiente para construir un film de ladrones y policías, tenso, vibrante y de buen ritmo. El director además, en línea con su primer título, apuesta por una visión realista y más profunda de lo habitual, alejada de enfoques superficiales, en la que trata de mostrarnos las inquietudes y preocupaciones de los diferentes protagonistas.

En cuanto al reparto, Affleck está solvente. Jeremy Renner (En tierra hostil) está soberbio como amigo y co-líder de la banda de atracadores, un actor con mucho presente y futuro. Bien Rebecca Hall (Vicky, Cristina, Barcelona) aunque se aprecian ciertas carencias. Mal Blake Lively (Gossip Girl) que trata aquí de reivindicarse de forma fallida como actriz con un papel muy distinto al rol que la ha llevado a la fama en la serie juvenil, apuesta demasiado arriesgada. Correcto John Hamm (Mad Men), aunque esperaba bastante más de él.

En definitiva, notable película de ladrones y policías a cargo de Ben Affleck, que consigue proporcionar intensidad y consistencia al relato, dando lugar a un film bastante entretenido. Destacable interpretación de Jeremy Renner.

No hay comentarios: