miércoles, 28 de diciembre de 2011

[Cultura] Concierto de Pablo Alborán


El 20 de diciembre nos invitaron a asistir al concierto de Pablo Alborán en el Palacio de los Deportes de Madrid. Me encanta el tema que suena ahora a todas horas, Perdóname, que canta junto a Carminho, intérprete de fados portuguesa, así que nos pareció buena idea.

No me convenció el Palacio de los Deportes como lugar del evento. Resulta complicado adaptar un estadio deportivo para otro tipo de espectáculos. Sigo y seguiré reclamando la falta de escenarios adecuados para conciertos, musicales,... en Madrid. 

En cuanto a la música, reconozco que fundamentalmente me llaman la atención las dos canciones conocidas, Perdóname y Solamente tú... El resto, demuestran el potencial de su voz y su propuesta musical, pero están un peldaño por debajo. Como anécdota contar que una chica sentada junto a nosotros se sorprendió al ver que no nos sabíamos las canciones...

Me encantó el inicio, sentado en un sofá blanco, en clara alusión a los temas que colgó en Youtube para darse a conocer, y con versión de Perdóname sólo con la guitarra.

La parte final también muy lograda con las apariciones por sorpresa de Sergio Dalma, Tiziano Ferro y, como no, Carminho.

Pero sin duda el mejor momento fue durante la interpretación al piano de Solamente tú... Pablo deja de cantar y deja que sea el público el que continúe la canción... entonces (y gracias a las pantallas a ambos lados del escenario) se ve a un joven cantante emocionado ante un estadio con 12.000 personas entregado, cantando de memoria el tema que le dio a conocer, dándose cuenta de la repercusión y éxito que sus temas están alcanzando en poco tiempo...

No hay comentarios: