domingo, 18 de diciembre de 2011

[Cine] Margin call


Si algo sabe hacer Hollywood es aprovechar hechos reales significativos y crear una sucesión de películas o documentales que lo reflejen desde diferentes puntos de vista. Éste es el caso de la crisis financiera vivida en 2008.

Tras el reciente visionado de Too big to fail, hace unos días pude ver Margin call, estrenada recientemente. En este caso vemos la caída de un banco de inversión típico de los años dorados de Wall Street. Perfiles de muy diferente tipo, atraídos por sueldos y comisiones millonarias se dedican a comerciar con productos financieros. Una vida idílica donde todo el mundo gana mucho dinero.

Hasta que un día se descubre el desplome del mercado y la situación límite de la empresa. Es entonces cuando vemos cómo los personajes abordan el nuevo panorama de muy diferentes maneras. Unos salen de su sueño y se dan cuenta de con qué han estado jugando, otros no acaban de asumirlo. Mientras los grandes jefes, buscan culpables que les permitan salvar el puesto y seguir adelante,...

Reparto coral encabezado por Jeremy Irons, Zacary Quinto (Heroes), Kevin Spacey, Paul Bettany, Simon Baker (El mentalista) y Demi Moore. 

Buen ritmo, diálogos tensos y un reparto de rostros conocidos conforman un nuevo y notable análisis de la debacle que asoló los mercados financieros en 2008. Muy interesante para todos aquellos interesados en conocer cómo se fraguó uno de los momentos clave de las últimas décadas y que a punto estuvo de causar un colapso global.

No hay comentarios: