jueves, 8 de diciembre de 2011

[Economia-bolsa] Compra de Técnicas Reunidas


2011 no está siendo un año fácil para Técnicas Reunidas. El año precedente acabó con unos números menores de lo esperado, que culminaron una racha de crecimiento brillante en los últimos años y  sembraron cierta confianza en los inversores.

Si a esto añadimos el retraso en la adjudicación de contratos y el aumento de competencia por parte de empresas surcoreanas especializadas, se comprende la malaa evolución bursátil en 2011. Para colmo cuando por fin han llegado varios anuncios de nuevos proyectos la coyuntura de crisis que estamos viviendo ha impedido el rebote.

Así las cosas, tenemos un notable descuento, una empresa con un buen y constante dividendo, sin deuda (es más, con abundante caja), cartera de trabajo para varios años y perspectivas de adjudicaciones positivas (de hecho acaba de lograr en Turquía el mayor contrato de su historia).

Ya amplié mi posición hace unos meses. Ahora he vuelto a hacerlo, convirtiéndose en la mayor posición de la cartera en estos momentos.

A modo de recuerdo, la cartera se encuentra formada a día de hoy por CF alba, Duro Felguera, BME y Técnicas Reunidas.

Las convulsiones actuales debido a la falta de resolución del tema de la deuda están ofreciendo varias oportunidades de inversión bastante interesantes, lástima que en estos momentos no tengo liquidez suficiente y me siento cómodo con los valores en cartera. Mientras me entretengo trabajando en el cuadro de mando de 2012.

Por último, espero poder pronto confirmar una importante noticia en cuanto a la cartera.

No hay comentarios: