domingo, 18 de diciembre de 2011

[Otros] Tomas Carbonell o cómo reivindicar al comentarista deportivo


La pasada final de la Copa Davis ha sido otra constatación más de que a día de hoy, las mejores transmisiones deportivas en TV son las realizadas por TVE para el tenis. El equipo formado por Xavi Díaz, Arseni Pérez, Nacho Calvo y especialmente, Tomás Carbonell son un lujo en los tiempos que corren...

En el fútbol, deporte rey, encontramos la dura realidad, el escasísimo nivel general de las narraciones deportivas en TVE. Desde TVE (que Sergio Sauca sea lo mejor, da que pensar; claro que si las alternativas son Juan Carlos Rivero o Marta Solano, se entiende) hasta La Sexta, pasando por Cuatro, Telecinco o Telemadrid. Especialmente nefastas para mí, las dos primeras.

Tras Emilio Sánchez Vicario, quedaba un hueco en los partidos de tenis de TVE, que ocupó de forma solvente Alex Corretja, cuyo conocimiento y sentido del humor formaban un notable cóctel. Cuando abandonó para dedicarse a entrenar, parecía difícil que se encontrara un recambio al mismo nivel.

TVE apostó por otro extenista, de mucho menos nombre, Tomás Carbonell y para sopresa de todos, eclipsó a todos sus predecesores y conquistó a la audiencia. Ver el tenis se convirtió en un disfrute. Carbonell demuestra conocimiento técnico y también de la tan importante psicología de este deporte. Y lo cuenta todo de forma directa y clara.

No sería justo olvidar que tanto Nacho Calvo como Arseni Pérez son grandes narradores, complemento perfecto para Carbonell.

No hay comentarios: