lunes, 5 de septiembre de 2011

[Economía-bolsa] Compra de Técnicas Reunidas


Época de ventas (Clínica Baviera, Grifols) pero también de compras.

Técnicas Reunidas es desde hace tiempo uno de mis valores favoritos. Comprado en plena crisis, fue un ejercicio de fe (basado en unos números sólidos) aguantar su caída hasta mínimos irreconocibles, pero después inició (marzo de 2009) un rally espectacular que le llevó a alcanzar los 48 euros. La racha siguió hasta principios de 2011.

Con el nuevo año y la publicación de resultados de 2010, un beneficio por debajo de lo esperado ha provocado una pérdida de confianza en el valor precipitándolo por debajo de los 25 euros. Los recientes números del primer semestre, que confirman cierta ralentización en el crecimiento de una compañía que en los últimos años ha evolucionado de forma vertigionosa, puede que tampoco ayuden.

Sin embargo, mi punto de vista es que la caída ha sido excesiva, que pese a la crisis mundial actual, Técnicas está sabiendo mantener las ventas y el beneficio, consolidando su posición. Y que por tanto su precio actual está lejos de auténtico valor, así que he aumentado mi posición.

Veremos si acierto.

No hay comentarios: