viernes, 9 de enero de 2009

Naomi, un singular japonés


Los restaurantes japoneses son cada día más numerosos en Madrid. Por otro lado contrariamente a los chinos su posicionamiento general es el de lugares modernos e incluso de diseño. Claro que siempre hay excepciones y éste es el caso de Naomi

Situado en la calle Ávila y por tanto a medio camino entre Estrecho y Santiago Bernabéu, este local se diferencia del resto desde un primer momento. Como se aprecia en la foto, su entrada es discreta, salvo por los banderines con símbolos japoneses.. Al abrir la puerta entramos en un pequeño recibidor todo en madera que tras otra puerta nos lleva al restaurante. Un espacio pequeño con tres zonas. La barra, donde nos preparan el sushi, está habilitada para que nos podamos sentar también a comer. Junto a ella dos mesas bajas al estilo japonés, situadas en altura, en las que se come sentado sobre cojines en el suelo. La parte nada más entrar son tres o cuatro mesas que constituyen propiamente el salón comedor. Todo es austero, antiguo y algo desgastado por el paso de los años pero eso mismo le da un aire casero y auténtico, de japonés de japoneses.

No había oído hablar de Naomi hasta hace unos meses en que me lo recomendó una amiga, me comentó que era un japonés poco estético pero con comida muy rica. Lo apunté y me dije que tenía que probarlo. Me acerqué a comer justo antes de Navidad, a mediodía, aprovechando que estaba por la zona. No pensé que tendría problema de sitio pero casi no me dan mesa, estaban llenos!! Se nota que lleva años en Madrid y que es conocido por la zona, que muchos se acercan a comer allí huyendo de los menús de mediodía habituales... El servicio es agradable aunque un poco acelerado por tener el restaurante lleno continuamente...

No me compliqué y me decidí por una sopa miso y un variado de sushi... ambos muy buenos. Eso y una cerveza me salieron por unos 20 euros.

Resumiendo es un sitio carismático, diferente y de calidad que merece la pena conocer a aquellos que gustan la comida japonesa. Eso sí, sabiendo que no es fashion y siempre con reserva!!

No hay comentarios: