jueves, 15 de enero de 2009

El Mentalista, buen comienzo


La semana pasada se estrenó en la Sexta El Mentalista, después de una intensa campaña de publicidad durante las Navidades. El principal reclamo de la serie es el rotundo éxito cosechado en EEUU con 19 millones de espectadores, superando incluso a series como House.

El Mentalista es la historia de Patrick Jane (Simon Baker), un antiguo médium televisivo dotado de una inteligencia y capacidad deductiva muy elevada que ayuda a la policía. Esos "poderes" le convierten en un elemento clave para la resolución de los casos, aunque tiene que luchar con las dudas que éstos generan en sus compañeros. A este hilo principal se suma un asesino en serie al que Jane persigue desde que matara a su mujer e hija en sus comienzos como colaborador.

La serie toma la fórmula House (un personaje principal y carismático con grandes habilidades) que encarna Simon Baker (El Guardián). A partir de ahí se suceden casos diversos y una investigación de fondo (el asesino en serie). Al protagonista le acompaña fundamentalmente Robin Tunney (vista en Prison Break) y tres policiás más.

Mis primeras impresiones son buenas aunque no geniales, en la línea de lo que hace unos días leía en Vayatele. El protagonista es suficientemente misterioso y singular para llamar la atención, la resolución de casos mediante originales deducciones sorprende y el caso de fondo completa el argumento. Sin embargo le encuentro algunos puntos débiles... no veo comparable la presencia de Hugh Laurie con la Simon Baker y sobretodo el elenco que le rodea se presenta como bastante secundario y poco llamativo... La factura visual simplemente es correcta, bastante necesario para crear un ambiente que enganche...

Veremos como evoluciona...

No hay comentarios: