viernes, 30 de enero de 2009

Estrenos del 29 de enero

Esta semana resaltaré dos grandes estrenos y otro menor pero premiado.

Valkiria es la vuelta al primer plano de Tom Cruise de la mano de Bryan Singer (Xmen). Lo visto y leído indican una película tensa y rápida, de las que se ven de un tirón, y muy correcta en la puesta en escena... El punto débil una vez más lo tendremos en la superficialidad del enfoque, el poco interés por la historia personal de los protagonistas... la típica que se ve, entretiene y se olvida al salir de la sala... Insuficiente cuando se habla de dos pesos pesados como Cruise y Singer (productor ejecutivo de House)...

La duda se presenta como una de esas películas eclipsada por las figuras de sus principales actores, en este caso Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman... Visto el trailer todo apunta a que sí, se lucen y sus papeles contribuirán a adornar una ya estupenda carrera. Pero la pregunta es, hay algo más? Puede una película ser únicamente una excusa para el lucimiento de sus protagonistas? Yo personalmente creo que no, que un film debe tener su propia identidad a la que deben contribuir sus personajes. Me recuerda a la reciente Revolutionary road... supongo que quienes gustaran de ella podrán hacerlo de La duda y sus grandes interpretaciones. Más valoraciones en Blog de cine y La Guía del Ocio.

Cuscús (Cous-cous) viene alabada por varios premios de la Academia francesa y otros tantos en el Festival de Venecia. Una propuesta radicalmente distinta que nos acerca a la vida nada fácil de los emigrantes árabes en la Francia actual, que profundiza en los problemas de quienes habitan en países que no son el suyo... Por lo que leo en Blog de cine, no apta para adeptos del cine comercial, pero avalada por su éxito europeo (considerada una de las mejores películas europeas del año). Visto el trailer, me parece lo más apetecible de las novedades de la semana. 



Buen finde!

No hay comentarios: