jueves, 29 de enero de 2009

Zodiac, buen cine


Hace poco leí me llegó una crítica de Zodiac a través de Blog de cine.. la califican de obra maestra y claro, me picó la curiosidad... pensé "habrá que verla"... Así que nada, este domingo aprovechamos para verla...

Zodiac es obra de David Fincher, responsable de la espléndida y demoledora Seven, y ahora de moda por su nuevo film, El curioso caso de Benjamin Button. En este caso Fincher rescata un caso que mantuvo en jaque a la policía de San Francisco y otras jurisdicciones aledañas durante años... un asesino en serie que mandaba cartas y jeroglíficos a través de los periódicos en su afán por regodearse ante las autoridades... Los protagonistas son por tanto los policías y periodistas cuyas vidas cambiaron y se transformaron durante la investigación nunca finalizada. La acción comienza en 1969 y nos describe en detalle los asesinatos cometidos y la investigación iniciada. 

La película se fundamenta en un perfecta puesta en escena que nos traslada al San Francisco de 1970 y un completo reparto en el que destacan unos excelentes Mark Ruffalo y Jake Gyllenhaal. Fincher cambia el estilo claustrofóbico de Seven y opta por contarnos de manera más pausada y detallada los entresijos de la historia cayendo entonces en una recreación algo lenta y que se acaba acusando en un largo metraje, aunque manteniendo un notable nivel.

En resumen, Zodiac es una buena película, de brillante puesta en escena e interpretaciones de calidad, que adolece de la fuerza de Seven y se alarga en exceso pero que nos atrapa con los misterios del caso. Más en La butaca y filmaffinity.

No hay comentarios: