jueves, 27 de enero de 2011

[Tecnología] Evaluación de aplicaciones del iPad

Continuo con el seguimiento al iPad, uno de los fenómenos del año pasado y que realmente ha significado el despegue de un nuevo tipo de gadgets, los tablets. Una de sus claves, las aplicaciones, el concepto, heredado de los smartphones y concretamente del iPhone.


Repaso a mis experiencias con las aplicaciones del iPad en los últimos meses y para ello hago uso de las categorías en las que las clasifica el propio iPad.

Educación
Enfocadas a los niños, las hay desde todas las edades. La variedad es grande, desde pianos, hasta animales y sus sonidos,... Algunas no son gratuitas, pero tienen un coste inferior al euro. Muy contentos, cumplen perfectamente lo que esperábamos.

Finanzas
Cinco Días ha sido el primer periódico español con aplicación gratuita para el iPad. Lamentablemente la sensación es que no ha sabido entender el concepto, de crear una aplicación que explote las características del tablet. Decepcionante.

Juegos
Tetris, Solitario, Sudoku, Bubbles. Adictivas. Sorprendido he quedado con la implementación del Sudoku en el tablet, muy completa y perfecta como pasatiempo durante los viajes. Hacía años que no jugaba al Solitario, he recuperado la costumbre.

Libros
iBooks, por supuesto, la app de Apple. La aplicación como tal estupenda, cómo se pasan las páginas no deja de sorprenderte cada día. La tienda por el momento escasea de títulos en español.

Noticias
ReadSquare. App concebida a modo de Google Reader adaptado al iPad, que me sirvió los primeros días hasta que éste (Reader) introdujo los cambios necesarios. Ahora no le veo motivo para usuarla.

Flipboard. App del año para el iPad según Apple, razón tienen. Impresionante ver cómo componen tu muro de Facebook en modo revista. Mismo para Twitter. La parte de Reader está menos conseguida. Ahora es la forma en que leo Facebook. Tiene mucho potencial todavía!

Redes sociales
Twitter. Comencé consultando esta red social a través de Flipboard, pero al final me ha convencido la app oficial. El motivo, el diseño en capas que permite ver tus entradas y consultar los enlaces que la gente publica en una capa superpuesta que puedes apartar cómodamente cuando acabas.

Referencia
Google. App oficial con acceso a la gran parte de aplicaciones de Google. No sé, no le veo mucho sentido, prefiero abrir el navegador y acceder a iGoogle y el resto de servicios de Google. Supongo que esto es herencia del modo en que uso el Google en el portátil y en el iMac. Aún así creo que la podrían mejorar bastante.

Tiempo
Estoy probando una app, Weather HD, con la que consultar la predicción meteorológica. Es pronto para dar una opinión. Por el momento sensaciones no del todo buenas.

Utilidades
Calculadora. Cómoda, sin más misterio, no era complicada la tarea.

A esto hay que añadir todo el conjunto que, siguiendo el modelo Apple, vienen con el iPad. Con ellas se pueden ver las películas, escuchar música, ver fotos, navegar, escribir,... reduciendo la necesidad de descargar apps adicionales.

Posts anteriores

No hay comentarios: