domingo, 21 de noviembre de 2010

[Tecnología] iPad, mi nuevo y perfecto compañero de viaje

Hace poco comentaba mis primeras impresiones tras hacerme con un iPad, el tablet de apple. Éstas se basaban en uno de los usos que pretendía darle, complemento del iMac que tenemos en casa tanto para la lectura como para escribir cosas que después publicar en el blog.


Hoy, en pleno viaje al otro lado del Atlántico he constatado otro de esos usos que preveía hacían del iPad un gran invento tecnológico, el mejor del año según la revista Time, los viajes...


En unas horas de avión camino de Los Angeles, he visto una película, escrito un comentario acerca de ella, rellenado un sudoku, escuchado mi lista de reproducción de música preferida y leído el primer capítulo de un libro, todo ello con un solo dispositivo, el iPad. El libro por cierto es Todo va a cambiar, de Enrique Dans, cuyo título, me parece bastante propio para ilustrar el efecto que el nuevo gadget de Apple y sus próximos competidores van a tener en nuestra sociedad.


Afortunadamente esta historia no sólo es un invento mío, ya que otra de la sorpresas que me reservaba este vuelo, es la rápida adopción que el iPad está teniendo, varios pasajeros a mi alrededor escuchaban música, jugaban al fútbol, etc, con el invento de la compañía de la manzana.


Todo esto me rercuerda a un post de Bernardo Hernandez, meses atrás, soy yo o algo tocho esta pasando?, nada mejor para describir la sensación que he tenido durante este viaje.


P.d: en la app de ajustes hasta hay un modo avión, lo siento me ha hecho gracia...
P.d: escrito tan sólo a mitad de vuelo, aún me dio tiempo a ver otra película, varios sudokus,...


No hay comentarios: