miércoles, 12 de enero de 2011

[Series] Heroes T4, final

Ya hemos acabado la cuarta y última temporada de Héroes (o volumen 5). Mis conclusiones, en línea con lo comentado tras los primeros capítulos.

Nos encanta la puesta en escena de la serie, uno de sus mayores logros. En esta última entrega podemos en ocasiones, aunque sea brevemente, rememorar la magia de la temporada inicial.

Todo lo demás es negativo.

Las malas decisiones de los volúmenes 2, 3 y 4, son demasiada carga para un volumen 5 cuyo guión esboza intenciones, pero se pierde en continuos sin sentidos, contradicciones y personajes sin rumbo. Prisas de un guión improvisado, que necesitaba tiempo para dar cohesión y consistencia al resultado.

Ventajas como el largo reparto o personajes con muchos poderes, son ahora un lastre difícil de manejar... algunos actores desaparecen durante varios capítulos. Sylar o Peter Petrelli son incógnitas continuas, cuesta entender su función con tanto lío de poderes.

Un detalle negativo es el último capítulo, que finaliza anunciando el volumen 6. No tuvieron ni un mínimo cuidado en dar un final más acorde con el cierre de la serie (véase el caso Flashforward, como ejemplo de consideración con los seguidores).

No hay comentarios: