miércoles, 19 de enero de 2011

[Cine] Estrenos del 22 de diciembre

Casi acabando el año llegaron a nuestras pantallas...

El discurso del rey. El gran estreno de la semana. Una de las favoritas de cara a la temporada de premios que se ha iniciado con los Globos de Oro. "El rey es Jorge VI (Colin Firth), que ascendió al trono, aquejado de una penosa tartamudez, en una Inglaterra al borde de la Segunda Guerra Mundial. Su esposa (Helena Bonham Carter) le aconseja un logopeda (Geoffrey Rush). Drama histórico de Tom Hooper (The Damned United)". Guía del Ocio. Historia de superación y amistad con grandes actores. Sin duda, la apuesta.

A casa por Navidad. "Las celebración de las fechas navideñas sirve de marco para las historias incluidas en esta película del noruego Bent Hamer (Factótum), que recibió el Premio del Jurado al Mejor Guión en San Sebastian 2010." Guía del Ocio. Película navideña que, para variar, nos llega desde el norte de Europa. Una alternativa para quienes gustan de esta época del año.

BRUC: el desafío. Una de las más ambiciosas apuestas del cine español de los últimos meses. "Según la leyenda, un simple carbonero derrotó a las tropas de Napoleón en Cataluña. El eco del ruido de su tambor en los montes de Montserrat puso en fuga a los franceses. Juan José Ballesta da vida al héroe en este drama de Daniel Benmayor (Paintball) con Vincent Pérez y Santi Millán." Guía del Ocio. Ballesta sigue de moda, y eso que a mí me convence más bien poco. El trailer al menos despierta la curiosidad, el resultado final, poco más que correcto.

El pequeño rey Macius. Película de animación infantil que proviene de Alemania. Pocos alicientes.

Los viajes de Gulliver. Jack Black protagoniza esta versión del clásico, dándole su peculiar estilo. Totalmente prescindible.

Ahora los padres son ellos. "Robert De Niro y Ben Stiller vuelven a vivir un divertido enfrentamiento en la tercera entrega de esta saga de humor. Owen Wilson y Barbra Streisand repiten en un reparto que cuenta con la incorporación de Jessica Alba." Guía del Ocio. Estirando el filón del éxito del film original. Más que prescindible.

Tengo algo que deciros. "Cuando Tomasso decide confesar su homosexualidad a su burguesa y excéntrica familia en una cena, su hermano se le adelanta para decir que él también lo es. Comedia del realizador turco-italiano Ferzan Özpetek (La ventana de enfrente)." Guía del ocio. Comedia italiana facilona de la que podremos sacar algunas sonrisas y poco más.

No hay comentarios: