jueves, 21 de octubre de 2010

[Tecnología] iPad, primeras impresiones

No puedo negar que desde un principio, cuando comencé a leer sobre los rumores de un tablet a cargo de Apple, pensé que seria una buena idea, un concepto antiguo que la compañía de la manzana podía renovar y adaptar los nuevos tiempos.

Presentado el iPad mis esperanzas se confirmaban. El nuevo gadget cumplía las expectativas según lo que iba leyendo de los nuevos usuarios y analistas tecnológicos. Ahora por fin, me he hecho con uno de ellos dispuesto a comprobar sus bondades. Veamos cuales han sido mis primeras impresiones...

Lectura y navegación. A la altura de lo esperado, cómoda y sencilla. Las facilidades conseguidas dejan en un segundo plano los pequeños apuntes detectados entre los que destacaría la mejora necesaria del interfaz de Reader. Me queda por probar una de las grandes apuestas del iPad, el lector de ebooks, la aplicacion iBook.

Escritura. Sorprendente teclado táctil al que se acostumbra uno fácilmente, por sus dimensiones y disposición. Notas funciona a la perfección como programa para tomar apuntes que después enviar por correo a otros terminales. Pendiente de la adaptación de Google Docs, la búsqueda o tecleo de páginas web es aceptable aunque con margen de mejora.

Otros. El programa de música no me convence del todo mientras que el de fotos por el contrario no desmerece ninguna expectativa creada. Las aplicaciones de Youtube y Google Maps aun no he podido explorarlas pero prometen.

En definitiva, puedo decir que la espera y el esfuerzo para conseguir el iPad han valido la pena, tras el primer contacto, se afianzan las posibilidades planteadas durante meses, no nos has fallado Steve!!!


No hay comentarios: