martes, 25 de enero de 2011

[Cine] Estrenos del 5 de enero

Comenzó el año con estos estrenos...

Camino a la libertad. "Jim Sturgess, Colin Farrell y Ed Harris participan en el cast de este drama de aventuras y supervivencia de Peter Weir (El show de Truman). Un grupo de evadidos de un gulag soviético recorre 6.500 km. a pie en 1940." Guía del Ocio. Parece un drama épico de altura, historia de un ejercicio de supervivencia extraordinario. Mi apuesta semanal.

También la lluvia. Hay quienes dicen que la mejor película española de 2010, otros la critican abiertamente. El crédito de Iciar Bollaín gracias a anteriores trabajos (Flores de otro mundo, Te doy mis ojos) y Luís Tosar me llevan a darle una oportunidad. Veremos.

Los próximos tres días. "El último trabajo de Paul Haggis (Crash). Cuando arrestan a su esposa (Elizabeth Banks) por un crimen del que ella se declara inocente, Russell Crowe resuelve ayudarla a escaparse de la cárcel." Guía del Ocio. Remake de una película francesa, Paul Haggis se estrella con este thriller del que sólo cabe destacar a Russell Crowe, que trata con su buen hacer de sostener todo el film. Decepcionante.

Como la vida misma. "Dos solteros incompatibles (Josh Duhamel y Katherine Heigl) se ven obligados a hacerse cargo del bebé de sus mejores amigos cuando ellos mueren de repente." Guía del Ocio. Completamente prescindible, Hollywood actual en estado puro.

No controles. El director de Pagafantas, Borja Cobeaga, se da por satisfecho con su trabajo anterior y trata de reeditarlo con esta comedia de la que hay poco que resaltar. Prescindible.

Cartas al padre Jacob. "Una exconvicta por asesinato accede a ayudar a un cura invidente a responder a cartas de personas necesitadas." Guía del Ocio. Cine finlandés del que poco se sabe salvo que es un drama al estilo típicamente europeo. Incógnita.

Las aventuras de Sammy: un viaje extraordinario. Sigue la proliferación del cine de animación infantil. Esta vez la propuesta nos llega desde Bélgica. Nada de especial.


No hay comentarios: