lunes, 22 de marzo de 2010

Valores de la bolsa española atractivos fuera de nuestras fronteras

Hay muchas formas de encontrar pistas de inversión cuando uno explora el mercado en busca de valores interesantes sobre los que después realizar un estudio más detallado.

En mi caso, suelo recurrir a las noticias y análisis en prensa y, por supuesto, a lo que leo en blogs. Hoy me detengo en un reciente artículo de Expansión acerca de las empresas en las que participan fondos extranjeros. Meses atrás leí, no recuerdo donde, la escasa exposición de estos fondos a la bolsa española, entiendo que porque, en general, no la consideran atractiva, más aún ahora con el entorno macro en que nos encontramos (y eso que el Gobierno ha tomado ya “innumerables” medidas!).

Así las cosas me ha parecido particularmente relevante la lista de valores del artículo. Más allá de aquellos fondos que replican índices y por tanto se ven obligados a participar, por ejemplo, en Telefónica, Santander y BBVA, encontramos otros fondos importantes que han considerado de interés empresas como Grifols, Técnicas Reunidas, REE, Prosegur, Viscofan, Barón de Ley o Miquel i Costas.

Lo dicho, una buena lista a partir de la cual realizar análisis más completos. Por mi parte, algunos de ellos se encuentran entre mis apuestas para 2010.


No hay comentarios: