miércoles, 17 de marzo de 2010

Gala de los Oscars, plana y sin sorpresas

Con el retraso propio de un blog al que le gusta reposar opiniones, un análisis de la pasada Gala de los Oscars.


En lo que se refiere a la Gala en general las opiniones no son unánimes pero se decantan por un espectáculo normalito con dos momentos puntuales clave, las apariciones de Ben Stiller parodiando a los Na’vi y de Nel Patrick Harris. Cierta decepción en cuanto a los presentadores, Steve Martin y Alec Baldwin, apuesto que un dúo de éste último y Tina Fey al estilo 30 Rock, la comedia protagonizada por ambos, hubiera resultado mucho más interesante.


Respecto a los premios, no recuerdo en estos momentos una lista tan previsible. Y es que Avatar y James Cameron han sido denostados por su éxito en taquilla allanando el camino a En tierra hostil, que por cierto no he visto y me impide decantarme por una de las dos, pese a que Avatar me deslumbró en varios aspectos. En las interpretaciones principales unanimidad con Jeff Bridges y discrepancias con Sandra Bullock, que personalmente tampoco considero a la altura. No he visto Precious pero sí Malditos bastardos, algo sobrevalorada en nominaciones y perfecto trampolín para Christoph Waltz, lo mejor del film. Up era clara ganadora.


La mayor alegría patria, de refilón, por El secreto de sus ojos, grandísima película. Decepción para Banderas y su apadrinada La dama y la muerte, que por cierto, aún estando curioso y bien hecho, no me entusiasmó y tenía un duro rival en Logorama.


Los Oscars 2010 no tuvieron sorpresas, no resultaron un espectáculo memorable y se recordarán por la derrota de Avatar-Cameron y el triunfo de En tierra hostil y Katryn Bigelow, espléndida en belleza y porte, primera directora en ganar semejante premio. También serán ejemplo de cómo el cine humilde puede derrotar al de gran presupuesto o de cómo no es fácil encontrar buenos presentadores para este tipo de eventos ni siquiera al otro lado del Atlántico.



No hay comentarios: