lunes, 22 de marzo de 2010

Duro Felguera, un valor "casi" perfecto

Duro Felguera, una pequeña compañía de ingeniería asturiana, se está convirtiendo poco a poco en un valor admirado por su excelente evolución de resultados. Días atrás Gurusblog nos mostraba las cifras presentadas en el resumen anual de 2009. Muchas empresas las firmarían, nula deuda, histórica cartera de pedidos, mejora continua de la eficiencia,… Una pinta impecable, de hecho está en mis lista de favoritas para 2010.


Pero también hay algunas sombras sobre Duro Felguera que tenemos que tener en cuenta. A través de Buscando precios de compra nos encontramos un dato preocupante y es que la partida Deudores Comerciales ha sufrido en 2009 una importante subida, lo que denota problemas en el cobro de sus proyectos.


Por otro lado, para quienes piensen en una posible inversión, hay que recordar que es una compañía con poco free float, como se pude ver en el informe de Caja Madrid Bolsa mencionado en el post de Gusrusblog, un 27%. Este factor limita sus posibilidades en bolsa, ya que estoy convencido de que con la progresión de beneficios y otras cifras en los últimos años y las previsiones el precio podría estar llegando mucho más lejos de los 7 euros actuales. Ciertamente el escaso movimiento de acciones parece dificultar la escalada del valor.


Un importante factor, sin embargo, a su favor, es su buen dividendo.


Como he mencionado en varias ocasiones soy accionista de Duro Felguera y mis análisis la sitúan como uno de los mejores valores de la bolsa española, pero comienza a preocuparme el escaso free float y lo que pueda éste lastrar la acción, además por supuesto del tema del cobro.



No hay comentarios: