lunes, 15 de marzo de 2010

Gobierno paritario… más discriminación, peor Gobierno

Una de sensaciones… soy yo el único al que le llama la atención (por decirlo de alguna manera) que nuestros políticos sigan hablando de Gobiernos paritarios como un logro de igualdad? Hay igualdad cuando un Gobierno elige en base al sexo sus candidatos? Al final siempre habrá al menos un puesto en el que el mejor no sea seleccionado por haberse alcanzado el cupo respectivo. Estamos todavía en una fase tan precaria del camino hacia la igualdad?

No sería más lógico que el presidente de tal partido dijera”no me comprometo a un Gobierno paritario por injusto para el País, sin embargo me comprometo a elegir a sus miembros sin tener en cuenta sexo o condición y regirme únicamente por los méritos y aptitud de los candidatos para las funciones a desempeñar…

Nuestro país se merece a los hombres y mujeres que más conocimiento, experiencia y entusiasmo dediquen a la labor de construir un país mejor, eso es lo importante… Es lo que humildemente creo… Si un político dice estas palabras y no le creen el problema no será la igualdad sino su falta de credibilidad.

Lo que me lleva a pensar que estamos lejos de ser la democracia avanzada que muchos nos quieren vender… Si de algo está sirviendo esta crisis es para demostrar que nuestro vertiginoso crecimiento económico de los últimos años no ha sido sólido y coherente, que la sociedad española y sus políticos como exponente, se han visto alzados a un puesto de privilegio en el panorama mundial sin merecerlo ni estar preparados para ello… Las dificultades han destapado nuestro verdadero nivel, la distancia que nos separa de los líderes europeos.

Como decía Ram Bhavnani este fin de semana en Cinco Días, “hemos retrocedido cinco años”. Dejemos a un lado debates estériles, Gobiernos paritarios y demás desvaríos y centrémonos en fomentar el estudio, el trabajo, la innovación y la cultura. Estos valores son el único camino hacia un crecimiento estable y sostenible.

No hay comentarios: