martes, 16 de marzo de 2010

Estrenos del 12 de marzo

Pájaros de papel. Primer film de Emilio Aragón como director que aglutina un buen número de conocidos actores españoles. Historias de actores que tratan de sobrevivir en los duros años tras la guerra civil. Pese a que no me entusiasma, reconozco que tiene una más que correcta puesta en escena y que me sugiere cierta curiosidad.

El concierto. Un director de orquesta ruso trabaja como limpiador por contratar judíos hasta que un día ve un fax de París solicitando un concierto y decide que él y sus antiguos compañeros pueden hacerse pasar por los músicos del Bolshoi. Comedia dramática musical tan predecible como sentimental que busca enternecer al espectador. Resultado aparentemente irregular aunque cuenta con la prometedora Melanie Laurent.

Flor del desierto. Historia de superación personal de una joven somalí que huyó de su país en busca de oportunidades y dejando atrás ablaciones, bodas de conveniencia,… y acabó siendo top model. Pese al potencial de la historia no parece una gran película pero igual sí merece la pena verla.

Medidas extraordinarias. Brendan Fraser y Harrison Ford en una de buenas intenciones centrada en la necesidad empresas que investiguen para encontrar medicamentos para la cura de enfermedades. Parece que entretiene, pero no me atrae nada, demasiado hollywood convencional.

Green zone: distrito protegido. Director y actor de la saga Bourne, Paul Greengrass y Matt Damon, se embarcan en un proyecto similar, mezcla de thriller y acción, con el trasfondo de las supuestas armas de destrucción masiva de Iraq. Para seguidores de Jason Bourne.

Semana que sin traernos ninguna gran sorpresa sí que nos deja tres títulos con cierto interés y no son precisamente los llegados de Hollywood… Me quedo con Pájaros de papel, El concierto y Flor del desierto. Si alguno ha visto alguno de estos títulos le agradecería referencias.

No hay comentarios: