lunes, 29 de marzo de 2010

Duro Felguera, un valor “casi” perfecto (II)

Casualidades de la vida. El pasado lunes hablaba aquí acerca de Duro Felguera y su impresionante evolución de resultados, al tiempo que destacaba el inconveniente que su escaso free float suponía a la hora de considerarla como una posible inversión.

Bueno, pues días más tarde, el jueves, la compañía asturiana anunciaba sus planes para ampliar el capital social de 50 a 80 millones de euros, lo que significa pasar de 100 a 160 millones de acciones. Estas acciones se liberarán entre los actuales accionistas, de forma gratuita y a razón de 3 nuevas acciones por cada 5 antiguas. Complementariamente Duro Felguera pretende amortizar las 2 millones de acciones que tiene en autocartera.

Muy interesantes movimientos.

Desde el punto de vista de los accionistas (entre los que me encuentro) el valor de la acción disminuye con esta ampliación. Parte de este efecto se compensa con las nuevas acciones otorgadas por la empresa. Por otro lado, no olvidemos que el aumento del capital a mi entender pretende un mayor free float, que puede ser el catalizador de una escalada en el precio de la acción si los beneficios continúan en la misma línea ascendente. Para el resto de inversores igualmente considero que también es una buena noticia pues otorga a la acción mayor margen de movimiento.

Como nota adicional, la amortización de la autocartera, la interpreto como un gesto simbólico de cara a todos los inversores, una muestra de confianza en las previsiones. La compañía trata de demostrar que no necesita mantener acciones en cartera.

La noticia ha sido recibida positivamente por parte de los mercados ya que la acción ha subido bastante desde el anuncio, sobre todo el jueves.

En definitiva concluyo que Duro Felguera es una empresa muy bien gestionada, en lo que se refiere a su negocio, y que no olvida a sus accionistas. Consciente de su escaso free float, toma decisiones para solventarlo y mejorar así su imagen en los mercados. Una inversión que por tanto considero de confianza y a largo plazo.


Aquí podéis consultar la nota enviada a la CNMV.


No hay comentarios: