Si la cosa funciona. Woody Allen vuelve a su ciudad, Nueva York, y con ello trata de volver al estilo de sus ya míticas películas. Retorno a los diálogos ácidos e histriónicos, al humor Allen. El caso es que el trailer no me convence demasiado, ya veremos...
The Dammed United. Un título que llega desde el Reino Unido, con poca promoción y mucho de calidad. El director Tom Hooper y Michael Sheen (The Queen, Frost contra Nixon) nos traen una historia ambientada en el mundo futbolístico de los años 70 consiguiendo mucho más que una película de deporte. Intentaré verla.
Gigante. La historia de un vigilante de seguridad de un supermercado que se enamora de la chica de la limpieza viéndola por las cámaras de seguridad. Coproducción dirigida por el argentino Adrián Biniez que cosechó tres premios en Berlín 2009. Posiblemente de lo más interesante, un tesoro escondido entre títulos menores.
Los límites del control. Jim Jarmusch reúne un variado reparto para componer este complejo y arriesgado thriller que se atisba sólo apto para valientes.
REC 2. Segunda parte del aclamado título de terror. Como ya sabéis no practico este género pero merece todos mis respetos por el éxito conseguido, que ya es mucho decir en nuestro actual panorama patrio.
Máscaras. Documental sobre la preparación de una obra teatral protagonizado por Josep Maria Pou. Para amantes de los entresijos del teatro.
La máquina de pintar nubes. Pocas referencias sobre este film español ambientado en el País Vasco de finales del franquismo.
La felicidad perfecta. Anne Igariburu salta a la gran pantalla con este drama sobre una mujer que queda marcada por un asesinato de ETA. Pocos alicientes la verdad.
Vicky el Vickingo. Adaptación de la serie de dibujos animados. Sin más.
Una semana en la que Allen vuelve por sus fueros aunque sin convencerme y con algún que otro pequeño título interesante... me quedo con The Damned United.
No hay comentarios:
Publicar un comentario