lunes, 27 de diciembre de 2010

[Series] Heroes T4

Última y definitiva temporada de Heroes, la serie que revolucionara el panorama televisivo años atrás con su Volumen 1, debido a su estrepitosa caída de audiencias. El fracaso de la T3 (Volúmenes 3 y 4) provocó cambios en el equipo creativo, el objetivo, esta nueva entrega debía resucitar el fenómeno de masas.

Tras el visionado de los primeros episodios rápidamente se adivinan las razones de la cancelación.

En el lado positivo, un intento de volver a las raíces, menos efectos, más vida rutinaria. Día a día cotidiano de los personajes salpicado de misterio, de ese aire místico y ecléctico que cautivó a los espectadores. También ayuda la incorporación de Robert Knepper, el famoso T-Bag de Prison Break, un actor con mucha personalidad. Pero la lástima es que aquí se acaban las buenas noticias.

Pocas veces me ha llamado tanto la atención en una serie el estancamiento de unos personajes... Los casos de Sylar, la animadora, Peter y Nathan, Hiro,... Papeles desgastados en demasía, necesitados de un nuevo enfoque, de evolución o desaparición de la serie. Por contra se vuelve y da vueltas alrededor de cosas pasadas, de temas intrascendentes y enrevesados, ralentizando el ritmo, llegando incluso a aburrir en ocasiones.

Escasas novedades y poco provecho de la más notable de ellas, la historia del circo ambulante dirigido por el personaje de Knepper, que tenía potencial.

Titubeante inicio de la cuarta temporada de Heroes, que hace presagiar malas expectativas para lo restante si tenemos en cuenta que fue cancelada abruptamente en el episodio 19. Veremos. Qué fue del aura místico del Volumen 1?

Anteriores artículos sobre Héroes:

No hay comentarios: