lunes, 9 de agosto de 2010

[Otros] La época dorada del deporte español

Por lo general soy bastante crítico con España, con su Gobierno y con una sociedad que pese a lo que nos cuentan, dista mucho de ser una potencia mundial. Nos queda mucho por hacer.

Sin embargo me cuesta imaginar que a nivel deportivo podamos volver a vivir una época mejor que la actual. Creo sinceramente que pese a las grandes celebraciones no somos conscientes de lo que nuestros deportistas han logrado en los últimos años. Recordemos el pequeño tamaño de un país como España en relación a otros como Francia, Alemania, EEUU,…

Y es que:

Hemos ganado 10 de los últimos 20 Tours de Francia, más aún, los últimos 5 años han sido nuestros.

El motociclismo ya no es un deporte de italianos y nuestro dominio comienza a ser apabullante año tras año.

Tenemos a un doble campeón de F1 que sigue luchando por ganar más títulos y corre en Ferrari… un español en Ferrari, verlo para creerlo!!

La Copa Davis ya no es un hecho aislado ni un reto inalcanzable, ya tenemos 4, todas ellas en menos de 10 años!!

Rafa ya lleva 5 Roland Garros, pero es que desde 1998 hemos ganado 8!! Y Winbledon, antigua quimera, es también territorio conocido, Nadal ya tiene 2, hasta ha ganado en Australia!!

Durante años el Barcelona dominó el balonmano internacional, ahora es el Ciudad Real quien lo hace. España ha sido Campeona del Mundo.

Qué decir del baloncesto? Jugar en la NBA ya no es un mito, Gasol tiene ya 2 anillos!! Y en selecciones somos Campeones de Europa y del Mundo, se dice pronto.

Y por fin, tras mucho sufrirlo, el deporte nacional, ese que mueve montañas y voluntades más allá de lo imaginable y lo razonable, nos ha dado grandes alegrías, somos Campeones de Europa y del Mundo, insisto, se dice pronto.

Me dejo otros muchos éxitos como la sincronizada, el trial o el fútbol sala. A todos ellos, a todos, a todos los que ayudan a los deportistas ha lograrlo, mis más sincera enhorabuena, viva el deporte español!!!

No hay comentarios: