lunes, 9 de agosto de 2010

[Series] Anatomía de Grey T6, sensaciones contradictorias

Tras la decepcionante T5, de la que poco se puede salvar si no es su parte final y que de hecho estuvimos a punto de abandonar, hemos comenzado a ver la T6. Como esperaba, sensaciones contradictorias. Hay tramas sin sentido, exageradas, mientras que otras veces la serie recupera el equilibrio de ritmo, intensidad y emotividad que la lanzó a la fama. La fusión con el otro hospital, uno de los grandes acontecimientos de la T6, no ha sido bien plasmada y la aparición de nuevos residentes ha sido cuando menos confusa.

Lejos queda ya la T1, los inicios de una serie que apostaba por un toque humano y cercano, en ocasiones demasiado contemplativo. Con la T2 y la T3 llegó la madurez, mayor intensidad y también más comedia. Después, poco a poco, se ha ido notando el desgaste del paso de temporadas, y con él, más superficialidad y populismo, más irregularidad que la alejan de sus mejores momentos.

Veremos cómo sigue la T6, queda margen de esperanza, alguna posibilidad de recuperar el esplendor perdido, la esencia, algunos capítulos llevan a pensarlo. Otros sin embargo nos convencen de que los cirujanos del Seattle Grace deben pensar en retirarse.


No hay comentarios: