jueves, 19 de agosto de 2010

[Series] Glee T1, una serie muy americana

Junto a The Good Wife, Glee ha sido uno de las revelaciones del año en EEUU. De hecho ha sido la auténtica sensación de la temporada. Una serie musical al estilo Disney que nos recuerda el reciente éxito de High School Musical y muy del agrado del público americano. Hay competición de famosos por aparecer en la T2.

En un típico instituto americano, donde los populares son deportistas y animadoras, un profesor se propone revitalizar el Glee Club, el club de canto, para ello contará con muy pocos y peculiares candidatos y un buen número de obstáculos.

El planteamiento es sencillo y no hay intención de ir más allá. Las tramas no aspiran a hacernos pensar sino a dar un mínimo de cuerpo a la historia. Claramente es lo más flojo de la serie, a veces resultan irregulares y llegan a eternizarse. En contraposición notables actuaciones musicales que elevan el resultado a cotas más reseñables.

La debilidad del guión me hace tener dudas en cuanto al desarrollo de varias temporadas, pero a su favor cuenta con el tremendo éxito cosechado, que le permitirá contar con muchos recursos.

Por el momento sólo hemos visto los primeros capítulos, veremos cómo sigue la temporada.


1 comentario:

xevi dijo...

Lo reconozco, he visto toda la primera temporada y me ha gustado. es adolescente, irrelevante, vanal, pero me gusta. espero que no se enteren en mi oficina. mi novia ya lo sabe :$ jaja